Microtráfico Cero: PDI ha realizado 60 operativos de tráfico de drogas durante este año en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En estos procedimientos se han incautado más de 11 kilos de marihuana, 66 gramos de pasta base, 177 gramos de clorhidrato de cocaína y asegurándose 46 imputados.

Desde la policía destacaron la importancia de las denuncias ciudadanas para dar con estos delitos en la región.

Microtráfico Cero: PDI ha realizado 60 operativos de tráfico de drogas durante este año en La Araucanía
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El equipo Microtráfico Cero de la PDI ha realizado 60 procedimientos relativos al delito de tráfico de drogas en la Región de La Araucanía, según un balance entregado por la institución sobre esta unidad hasta agosto de este año.

Estos operativos policiales se han realizado en las comunas de Temuco, Angol, Villarrica, Pitrufquén, Victoria y Lautaro, en los que se han incautado más de 11 kilos de marihuana, más de 66 gramos de pasta base, 177 gramos de clorhidrato de cocaína y asegurándose 46 imputados por estos delitos.

Además, se dio cuenta que se ha logrado incautar más de seis millones de pesos en dinero efectivo producto de la venta de droga a escala de microtráfico y nueve armas.

Sobre el labor realizado en la región, el subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Temuco, afirmó que "este trabajo se debe y se inicia en gran parte por la colaboración de la ciudadanía mediante 'Denuncia Seguro' y por otros canales que fueron utilizados por la policía para poder tomar conocimiento de este delito".

Ante esto, el funcionario policial hizo un llamado a la población "a seguir confiando en estas formas de denuncia de hechos delictivos relativos al tráfico en pequeñas cantidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter