Mineduc aprobó 2.700 millones de pesos para mejorar Liceo Tecnológico de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras permitirán habilitar nuevas salas técnicas y dependencias administrativas.

El alcalde y el director del recinto dijeron estar "felices".

Mineduc aprobó 2.700 millones de pesos para mejorar Liceo Tecnológico de Temuco
 Cedida

Docentes y apoderados valoraron el anuncio

Llévatelo:

El Ministerio de Educación aprobó 2.700 millones de pesos para las obras de mejoramiento del Liceo Tecnológico de Temuco, capital de la Región de La Araucanía.

Se trata de un edificio de tres niveles -un Liceo Bicentenario- que albergará las especialidades de Climatización y Refrigeración, además de Electrónica y un laboratorio de Informática, un nuevo auditorio y oficinas destinadas a la administración.

"Esta adjudicación del proyecto nos pone muy felices, (porque) además de pertenecer a la red de liceos Bicentenario, contribuirá notablemente a la entrega de una educación de excelencia a los futuros técnicos que formamos en nuestro establecimiento", dijo su director, Guillermo Gallardo.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo también que está "muy contento" por la noticia.

El mejoramiento "forma parte de un plan que también contempla la viabilidad de construir nuestra querida Escuela Especial Ñielol, es un trabajo que venimos desarrollando hace años".

En el caso del Liceo Tecnológico, las obras tienen una dimensión de 1.910 metros cuadrados para beneficiar a 300 alumnos de Temuco y otras comunas de La Araucanía.

Escuela Especial

Como dijo el alcalde, otra de las obras que se busca concretar es la construcción de la Escuela Especial Ñielol por un monto de ocho mil millones de pesos, edificio que se encuentra colindante al Liceo Tecnológico en Avenida Balmaceda y que, actualmente, alberga a 304 estudiantes.

La aprobación de los recursos para la escuela está en estrecha relación con la construcción del liceo, lo que fue valorado por los padres y apoderados de los menores que pertenecen al establecimiento especial de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter