Ministro de Defensa y subsecretario Galli llegaron de sorpresa a La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Esto con el fin de realizar un chequeo del funcionamiento del Estado de Emergencia que rige en la zona.

"Se está controlando para que la gente pueda tener mayor seguridad", señaló Baldo Prokurica.

Ministro de Defensa y subsecretario Galli llegaron de sorpresa a La Araucanía
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, llegaron hasta la región de La Araucanía durante esta jornada, con el fin de realizar un chequeo del funcionamiento del Estado de Emergencia que rige en la zona.

La visita de Prokurica y Galli fue de sopresa para las autoridades locales, con quienes no tenían agenda para reunirse. 

"Se está controlando para que la gente pueda tener mayor seguridad. No solo es un derecho, sino que es un deber del Estado, del Gobierno, velar para que haya Estado de Derecho y para que haya seguridad en la gente. El Presidente Piñera ha decretado este estado de excepción constitucional para eso", señaló Prokurica. 

"Esa labor la están realizando las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI. El Estado no se puede restar en los esfuerzos para establecer el Estado de Derecho e imponer la paz", agregó la autoridad de Gobierno.

ORGANIZACIONES MAPUCHE CALIFICAN LA MEDIDA COMO "INVASIÓN MILITAR"

Aucán Huilcamán, líder del Consejo de Todas las Tierras, expresó que la llegada de los ministros "es característica de un acto bélico de invasión militar de un pueblo sobre otro, es lo que sucedía en los Balcanes, en el Kosovo. Pone de manifiesto que el actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no tiene gobernabilidad en la macrozona sur".

"El acto bélico, invasivo del Gobierno, empuja a las organizaciones mapuche, a tomar acciones internacionales para proteger la paz y nuestros derechos", añadió. En esta línea, organizaciones mapuche programaron una reunión en Triaguén para este fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter