Ministro en visita condenó a tres ex carabineros de Lautaro por secuestro permanente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Fisco además deberá pagar indemnización a familiares de las víctimas.

Ministro en visita condenó a tres ex carabineros de Lautaro por secuestro permanente
 ATON

Las víctimas fueron golpeados en presencia de sus familiares y secuestrados hasta hoy.

Llévatelo:

El ministro en visita para causas de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura en La Araucanía, Alvaro Mesa Latorre, condenó a tres carabineros en retiro como autores de secuestro calificado de Sergio Navarro Schifferli y José Meliquén Aguilera, quienes fueron sacados de sus domicilios, torturados y hechos desaparecer hasta hoy.

El Fisco además deberá pagar 900 millones de pesos a la esposa e hijos de José Meliquén y 200 millones a un hermano y sobrino de Sergio Navarro.

Se trata de los ex uniformados Jorge Schweizer Gómez (hoy de 90 años), los sargentos Domingo Campos Collao (84) y Víctor Matus (86), quienes tras años de investigación fueron declarados culpables de graves apremios y secuestro permanente, por lo que deberán cumplir 18 años de cárcel.

Los condenados cumplían funciones policiales en la Comisaría de Carabineros de Lautaro en La Araucanía y en esa condición detuvieron el 4 de octubre de 1973 a ambas personas a quienes golpearon en presencia de sus familiares para luego amarralos de manos y hacerlos desaparecer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter