Mujer quedó en prisión preventiva imputada por doble parricidio frustrado en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Es acusada de suministrar medicamentos psiquiátricos a sus dos hijos y de incendiar su vivienda con ellos en el interior.

Según su defensa se encuentra bajo un tratamiento mental y, de comprobarse, recurrirán a su inimputabilidad penal.

Mujer quedó en prisión preventiva imputada por doble parricidio frustrado en Temuco
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una mujer quedó en prisión preventiva tras ser imputada por el delito de doble parricidio frustrado contra sus hijos de 6 y 8 años en la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía.

La mujer es acusada de suministrar un medicamento con fines psiquiátricos a sus hijos y provocar un incendio intencional en su vivienda ubicada en la Villa San Andrés, donde residía junto a los menores de edad, quienes se salvaron de las llamas tras la acción de los vecinos.

El fiscal Juan Pablo Gerli explicó que "con fin de causar la muerte de sus hijos", la imputada "procedió a cerrar todas las puertas de acceso y las ventanas del inmueble, y a dar medicamentos a ambos menores con el fin de que se durmieran".

Según detalló el persecutor, la mujer abrió "las llaves de la cocina a gas y con un colihue y un paño roció un elemento acelerante prendiendo fuego en la dependencia", luego se encerró "en el dormitorio principal junto con las víctimas, mientras las llamas avanzaban en el mencionado inmueble".

Según la defensa, la imputada se encuentra bajo un tratamiento psiquiátrico, por lo que el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó realizar diligencias para descartar que sufra de locura o demencia. En ese caso, recurrirán a su inimputabilidad penal.

Se fijó un plazo de tres meses de investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter