Multigremial pide "más contingente policial y militar" en La Araucanía tras nuevo ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A la fecha es totalmente ineficaz en el combate de la violencia y los refuerzos deben ser redoblados para evitar nuevas víctimas inocentes", dijo el presidente del gremio.

La tarde de este jueves se registró el ataque a 21 maquinarias, que dejó dos personas lesionadas, en la ruta que une las comunas de Los Sauces y Lumaco.

Multigremial pide
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Multigremial Nacional pide más refuerzo policial en la Región de La Araucanía tras el ataque a más de 20 camiones y otros vehículos en la ruta que une las comunas de Los Sauces y Lumaco. 

El hecho se registró cerca de las 14:00 horas de ayer jueves, donde resultaron quemadas 21 máquinas y camiones pertenecientes a las empresas Mininco y Arauco, situación que dejó dos personas lesionadas, un civil y un carabineros, pero que actualmente ya fueron dados de alta. 

El presidente de la Multigremial, Patricio Santibáñez, hizo un llamado al Gobierno a "reforzar el contingente policial y militar, si es necesario, para restablecer el orden de nuestra región y evitar la escalada de violencia que nos afecta, principalmente a trabajadores y empresarios de importantes sectores".

"Llamamos también a los políticos a no ponerse al restablecimiento del Estado de Derecho, las medidas y la acción del Estado, a la fecha es totalmente ineficaz en el combate de la violencia y los refuerzos deben ser redoblados para evitar nuevas víctimas inocentes y el nivel de destrucción que estamos viendo a la fecha", agregó. 

A las mismas críticas se suman los agricultores, como también los gremios productivos, ante los hechos de tomas de terrenos que también se registran en la zona de La Araucanía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter