Multigremial pide profundizar patrullajes mixtos entre Carabineros y el Ejército en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Respaldaron movilizaciones de los trabajadores forestales.

Multigremial pide profundizar patrullajes mixtos entre Carabineros y el Ejército en La Araucanía
 ATON

Los ataques incendiarios continúan y se deben tomar acciones, argumentan.

Llévatelo:

Tras una reunión con el nuevo gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, los dirigentes de la Multigremial pidieron profundizar los patrullajes entre Carabineros y el Ejército en la zona de mayor conflictividad de la región.

Así lo dio a conocer el presidente de la entidad gremial Patricio Santibáñez, quien además respaldó las movilizaciones de los trabajadores y constratistas forestales.

El dirigente insistió en que se hace urgente trabajar con mayor fuerza con los patrullajes en las cercanías de la carretera 5 Sur y al interior de comunidades mapuche donde se han registrado hechos violentos.

Santibáñez añadió que "no es normal que lleguen personas disparando a los trabajadores en su lugar de trabajo. Se debe levantar la voz y expresar la molestia".

Sobre los patrullajes entre Carabineros y el Ejército, el presidente de la Multigremial dijo que "prácticamente todos los días hay atentados violentos, es impresionante cómo los violentistas se trasladan con una metralleta de un lado a otro. El gobierno debiera usar militares para restringir movimientos donde se sabe que operan violentistas".

Similar opinión tienen varios representantes de las asociaciones de violencia rural, quienes volvieron a manifestar su inquietud a las autoridades del gobierno de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter