Municipalidad de Villarrica confirmó que no habrá alza de pasajes en el transporte público este 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida favorecerá a más de 50 mil usuarios.

Municipalidad de Villarrica confirmó que no habrá alza de pasajes en el transporte público este 2022
 Cedida

Continuará la misma tarifa que rige desde el año 2019.

Llévatelo:

La Municipalidad de Villarrica confirmó que no habrá alza de pasajes en el transporte público de la comuna este año 2022.

Así lo dio a conocer el alcalde Germán Vergara, quien en compañía del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza, informó de esta determinación a los usuarios de una de las comunas más importantes de la zona lacustre de La Araucanía.

Con lo anterior se mantiene la tarifa que rige desde el año 2019 y que significa que los adultos seguirán pagando 450 pesos, 150 para estudiantes y 250 los adultos mayores, así como también quedarán a firme los 500 pesos para el viaje Villarrica a Ñancul.

El alcalde indicó que "es una gran ayuda para la gente, para nuestros vecinos, especialmente los adultos mayores y los estudiantes".

Para Vergara, congelar la tarifa para una ciudad que ha sufrido en pandemia es muy positivo. De allí que valoró que se haya considerado esa comuna para el anuncio hecho por la autoridad de Transportes.

Villarrica ha modernizado la forma de pagar en el transporte público y son cientos los usuarios los que ahora utilizan sus dispositivos móviles y la tarjeta "Muévete fácil" en las dos líneas que operan en la comuna.

Con el congelamiento de las tarifas serán más de 50 mil personas las favorecidas, se indicó desde la Municipalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter