Municipalidades de La Araucanía no participarán en consulta ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcaldes sostienen que no contiene temas que atañan a la región.

Municipalidades de La Araucanía no participarán en consulta ciudadana
 Natalia Bastidas

Lo que piensan las comunidades indígenas debe estar considerado, dicen los ediles.

Llévatelo:

Las municipalidades de La Araucanía no participarán en la consulta ciudadana nacional convocada para el 15 de diciembre.

Así lo dieron a conocer los alcaldes agrupados en la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA), quienes argumentan que los temas a tocar son generales y que no se hacen cargo de las particularidades que se viven en las provincias de Malleco y Cautín.

El alcalde de Freire, José Bravo, presidente de AMRA, indicó que "los alcaldes de La Araucanía les pedimos disculpas a nuestros vecinos por no realizar esta consulta, pero a la brevedad vamos a realizar este instrumento pero con la validación de las consultas nacidas de los cabildos y reuniones autoconvocadas en la región".

Desde la Municipalidad de Temuco informaron que también se restarán de participar el 15 de diciembre, mientras otros jefes municipales han insistido que los temas a consensuar deben interpretar a los campesinos y a las comunidades mapuche que tienen demandas particulares y focalizadas, distintas a materias que se ven en otras regiones.

Por unanimidad los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía dicen estar dispuestos a validar los cabildos y reuniones que fueron autoconvocadas por las organizaciones territoriales, campesinas y estudiantiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter