Municipio catastró más de mil viviendas ante actividad del Volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuerte sismo fue percibido recientemente en este sector.

Municipio catastró más de mil viviendas ante actividad del Volcán Villarrica
 Cedida

Persiste la prohibición de acercarse al cráter.

Llévatelo:

La Municipalidad de Villarrica confirmó que más de mil viviendas se han catastrado en las cercanías del Volcán Villarrica, ante la preocupación planteada por el comportamiento del macizo.

En las últimas semanas se han registrado varios sismos al interior del cráter, los que son percibidos por lugareños. Por ello se inició este trabajo de levantamiento de información ante cualquier emergencia mayor.

Sergio Manríquez, director de la Unidad de Gestión de Desastres y Emergencias de la Municipalidad de Villarrica, indicó que además del catastro se están instalando señaléticas en los 17 puntos de evacuación ante cualquier situación de emergencia.

El encargado añadió que "pudimos identificar más de 1.500 familias y hemos logrado con exactitud poder saber dónde está la ubicación de cada vivienda para recomendar las vías de evacuación ante la eventualidad de una emergencia de tipo volcánica".

El Volcán Villarrica experimenta desde hace meses un aumento en la actividad interna, lo que se expresa en fumarolas y material particulado que brota desde la cima del volcán, situación que es monitoreada constantemente por Sernageomín y Senapred de La Araucanía.

Las autoridades regionales informaron que persiste la Alerta Técnica Amarilla que prohibe acercarse al cráter.

En paralelo, Janet Medrano, directora regional del Senapred La Araucanía, confirmó hoy que, "debido a nueva información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva regional que se mantiene vigente desde el día miércoles 31 recién pasado. Esto, debido al pronóstico de vientos y especialmente de tormentas eléctricas que podrían registrarse en nuestra zona y podrían prolongarse, incluso, hasta la madrugada del día sábado 3". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter