Municipio de Loncoche solicitó a EFE extender los servicios de trenes a esa comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pasajes en bus aumentaron y eso afecta a los vecinos de menos recursos, argumentó el alcalde.

Actualmente solo la zona norte de La Araucanía tiene conexión ferroviaria.

Municipio de Loncoche solicitó a EFE extender los servicios de trenes a esa comuna
 EFE.

Falta voluntad política dicen las autoridades locales.

Llévatelo:

La Municipalidad de Loncoche ofició a la mpresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para que considere extender los servicios de pasajeros hasta esa comuna.

La idea es que se pueda conectar la capital de La Araucanía con la última comuna de la región por el sur, dijo su alcalde Alexis Pineda.

El jefe comunal agregó que hay un notorio aumento en el valor de los pasajes de las empresas de buses, lo que atenta contra el bolsillo de los que menos tienen y deben por obligación viajar a Temuco y otras comunas de La Araucanía.

Pineda expuso que la situación económica de las familias es delicada, agregando que "nuestros jóvenes, estudiantes, trabajadores y personas mayores cada vez que viajan de Loncoche a Temuco deben pagar un pasaje de más de 3.500 pesos, lo que es realmente vergonzoso".

Añadió que las empresas de buses de esta manera manifiestan su indolencia con los usuarios, añadiendo que "no es posible que las empresas que transportan a nuestra gente de manera indolente hayan subido los precios".

La autoridad sostuvo que las líneas férreas existen y están en buenas condiciones de uso, se pueden mejorar de ser necesario y así extender los recorridos, materia que solicitó formalmente EFE, añadiendo que lo que falta es voluntad política para concretarlo.

Por el momento el único servicio que se encuentra operando conecta las comunas de Temuco y Victoria, en la zona norte de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter