Municipio de Villarrica anuncia mejoras en infraestructura de 14 jardines infantiles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La idea es que los establecimientos obtengan el reconocimiento del Estado para dar mayor seguridad a los niños, de acuerdo a la municipalidad.

"Vamos a concluir con todos los procedimientos para que nuestros niños y niñas sean educados en espacios de calidad", resaltó el alcalde Germán Vergara.

Municipio de Villarrica anuncia mejoras en infraestructura de 14 jardines infantiles
 Junji (Referencial)

De 14 jardines ya van completados 11, dijeron en el municipio.

Llévatelo:

El Municipio de Villarrica anunció trabajos de mejoramiento en la infraestructura de 14 jardines infantiles de la comuna, lo que está acompañado de un reconocimiento de los recintos mediante gestiones de la alcaldía, en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de La Araucanía.

Tras reunirse con los representantes de dicha repartición, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, explicó que el propósito es que los establecimientos obtengan el reconocimiento del Estado, con lo cual se dará mayores garantías y seguridad a los menores.

El jefe comunal agregó que "vamos a concluir con todos los procedimientos para que nuestros jardines infantiles cuenten con el reconocimiento del Estado y para que nuestros niños y niñas sean educados en espacios de calidad".

Por otro lado, en estos días se desarrolla un trabajo de saneamiento de terrenos para construir nuevos jardines infantiles en la zona: De los 14 que se proyecta mejorar, 11 ya se encuentran en su etapa final, indicaron las autoridades comunales.

Desde la Junji se indicó que la idea es acompañar el proceso desde lo jurídico, en lo pedagógico y en la mejora estructural que requieren los establecimientos y así dejarlos completamente operativos y con toda la normativa que se exige este año 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter