Nieve mantiene a 180 camiones varados en Lonquimay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viento blanco y nevadas impiden poder transitar hacia Argentina.

Nieve mantiene a 180 camiones varados en Lonquimay
 Gonzalo Gómez

Paso Internacional Pino Hachado se mantiene cerrado.

Llévatelo:

Más de 180 camiones de carga se mantienen estacionados en las cercanías de Lonquimay por acumulación de nieve en la ruta cordillerana de La Araucanía.

Desde hace varias semanas se registran dificultudes por acumulación de nieve en la ruta por el lado argentino, siendo un problema constante ya que se demoran los trabajos de despeje, situación que obliga a los transportistas a estacionar los pesados camiones a orilla de la ruta y pernoctar en el lugar.

Debido a ello la Coordinadora de Pasos Fronterizos de Malleco instaló seis baños químicos y basureros para uso de los transportistas.

Gonzalo Gómez, coordinador del Paso Internacional Pino Hachado, indicó que desde el lado argentino es donde se han demorado un poco más las labores, agregando que "por falta de maquinaria no pudieron despejar el tramo que les corresponde, acumulándose bastante nieve en el sector, lo que va a dificultar bastante las labores de despeje una vez que pase este frente de mal tiempo".

Debido a lo anterior, unos 30 camioneros tomaron la decisión de cambiar la ruta y cruzar a Argentina por el Paso Internacional Cardenal Samoré de Osorno donde también se registran intensas nevadas.

Se estima que el Paso Pino Hachado permanecerá cerrado toda esta semana debido a las inclemencias del tiempo que dejan más de dos metros de nieve en algunos sectores altos de Lonquimay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter