Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Tres camiones y un microbus resultaron destruidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía está trabajando para esclarecer lo ocurrido y encontrar a los responsables.

Esto se da cuando el congreso está en plena discusión sobre la prorroga en el estado de excepción en la zona.

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Tres camiones y un microbus resultaron destruidos
 ATON (referencial/archivo)

Actualmente el delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, se encuentra en la provincia de Malleco y confirmó los hechos.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró este martes en el fundo la esperanza en Capitán Pastene, comuna de Malleco, en la Región de La Araucanía; En el siniestro, tres camiones y un microbús, además de otras maquinarias, resultaron destruidos por las llamas.

Según los primeros antecedentes un grupo de encapuchados llegó fuertemente armado al lugar, golpeó a algunos trabajadores, quienes quedaron con lesiones leves, y posteriormente inició el ataque incendiario.

Así lo confirmó el delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, quien se encuentra en la provincia de Malleco en actividades.

"Habrían tres camiones quemados en la ruta p-90, donde se habrían encontrado en combustión, pero además también tenemos un llamado de otro propietario, donde habría un trineumáticos, un vehículo de transporte y otras máquinas más también quemadas", dijo el delegado.

Además, señaló que "Carabineros está en el lugar, está evaluando los daños. No tenemos información de pancartas hasta el minuto, pero si se está acabando la información".

En tanto, Cristian Mansilla, coronel jefe de Carabineros de la provincia de Malleco, detalló que "las indagatorias nos señalan que alrededor de cinco o seis sujetos encapuchados portando armas de fuego, ingresan a la faena forestal y proceden a intimidar y a golpear a los trabajadores".

"Seguidamente aplican algún tipo acelerante, algunos vehículos y maquinaria, entre los cuales tres camiones forestales, un minibús y un tren neumático", puntualizó el funcionario policial.

Respecto al estado de salud de los trabajadores, se informó que se trata de lesiones leves, aunque las pérdidas son millonarias según acusan los afectados.

Actualmente la Policia de Investigaciones trabaja en la zona para esclarecer lo ocurrido y encontrar a los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter