Ocho sumarios sanitarios han sido cursados en Temuco por venta de juguetes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fiscalizaciones son encabezadas por la Seremi de Salud.

La principal razón ha sido el mal rotulado de los productos en venta.

Ocho sumarios sanitarios han sido cursados en Temuco por venta de juguetes
 ProAraucanía.

El trabajo continuará en ferias navideñas y jugueterías.

Llévatelo:

La seremi de Salud de La Araucanía anunció que ocho sumarios sanitarios se han cursado en Temuco por venta de juguetes previo a la fiesta de Navidad.

El trabajo está enmarcado en el aumento de compras durante esta fecha, las cuales deben tomar en cuenta elementos de seguridad a la hora de adquirir un juguete para regalar a un menor de edad.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, indicó que los sumarios fueron por encontrarse juguetes mal rotulados o con etiquetas en inglés u otro idioma, lo que hace imposible para muchas personas saber las recomendaciones.

La secretaria ministerial indicó que "nos encontramos fiscalizando porque es importante revisar y dar recomendaciones a los padres para que compren con seguridad, que no exista riesgo para los niños. Se deben revisar las etiquetas de los productos para saber para qué edad están diseñados estos juguetes".

Lo más importante es conocer si los juguetes tienen elementos tóxicos contaminantes, así como el tamaño que puede significar que un menor de edad sufra un episodio de asfixia, dijeron las autoridades.

El programa de fiscalización de la Seremi de Salud se desarrollará en ferias navideñas y en tiendas especializadas de la capital de La Araucanía de aquí al 31 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter