Ocupación hotelera en Villarrica experimentó un leve aumento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registró un 8 por ciento más de demanda que el año anterior.

El Sernatur calificó como alentadoras las cifras por concepto de hospedaje.

Ocupación hotelera en Villarrica experimentó un leve aumento
 Municipalidad Pucón

La suspensión del Triatlón Iron Man hizo caer la llegada de visitantes a Pucón.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de La Araucanía informó que en la capacidad hotelera en Villarrica aumentó un 8 por ciento en relación al año anterior.

Según la información entregada por César González, director regional de Sernatur, la ocupación en hoteles y hospedajes establecidos de la zona lacustre llegó a un 68 por ciento en los primeros 15 días de enero, lo que equivale a ocho puntos por sobre los datos arrojados en igual fecha del año pasado.

Gonzalez agregó que "para nosotros son datos bastante alentadores".

Para febrero, las autoridades del Turismo regional proyectan una ocupación cercana al 95 por ciento, lo que implica desafíos de buena atención y comodidad, que son elementales para los visitantes, coincidieron los dueños de hoteles y hospedajes.

Esta situación es distinta a lo que se vive en Pucón, donde hubo una disminución de un 30 por ciento, en gran medida por la suspensión de actividades masivas, como el Triatlón Iron Man 70.3, que suponía la llegada de gran cantidad de visitantes.

El director de Sernatur llamó a los turistas a continuar visitando los parajes naturales, especialmente las zonas donde se ha trabajado fuertemente por entregar comodidades a gran nivel de estadía, en la costa y zona lacustre de La Araucanía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter