Once condenados por asalto a banco y asesinato de guardia en Teodoro Schmidt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía y querellantes piden prisión perpetua para nueve de los responsables del atraco.

Once condenados por asalto a banco y asesinato de guardia en Teodoro Schmidt
 Clave 9

Nueve de ellos arriesgan cadena perpetua.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral de Temuco condenó a 11 personas por su participación en el asalto de una sucursal del Banco Estado y asesinato de un vigilante en Teodoro Schmidt el año 2018.

El hecho ocurrió el 26 de enero del 2018 cuando un grupo de sujetos armados llegó a la entidad y disparó al vigilante, quien murió horas más tarde tras ser trasladado a un centro asistencial.

Los asaltantes trataron de robar desde las cajas del banco, sin embargo, ante la llegada de Carabineros no concretaron el atraco y se enfrentaron a tiros con el personal policial, lo que causó heridas en cinco personas.

Los sujetos se movilizaban armados en un vehículo con patente adulterada y portaban armas de diverso calibre.

La fiscal Nelly Marabolí indicó que "la Fiscalía ha obtenido veredicto condenatorio por el delito de robo con homicidio. Los sujetos abren fuego en contra del guardia de seguridad causándole la muerte en el lugar y efectúan disparos hacia el segundo piso del banco con un fusil de guerra".

La sentencia en contra de los 11 sujetos será leída este 23 de septiembre y los querellantes así como la Fiscalía piden presidio perpetuo calificado para nueve de los autores del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter