Onemi canceló alerta temprana preventiva por evento meteorológico en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La decisión fue tomada debido a las mejoras de las condiciones climáticas en la zona.

En Lonquimay mantienen trabajos para despejar los caminos y sacar a las personas de la localidad del aislamiento por las nevadas.

Onemi canceló alerta temprana preventiva por evento meteorológico en La Araucanía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias en La Araucanía canceló la alerta temprana preventiva por evento meteorológico debido a la mejora en las condiciones climáticas en la zona. 

Lo anterior luego de una disminución notoria en el sistema frontal, que durante la semana afectó a la región con vientos, precipitaciones y nevadas en la zona cordillerana, que provocaron el aislamiento de más de 1.500 personas en Lonquimay.

La directora subrogante de la Onemi Araucanía, Catedrín Savaria, señaló que decidieron "cancelar la alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico, la cual estaba vigente a contar del día 25 y cancela, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que habían ocasionado este alertamiento".

La mejora en las condiciones significó que el paso de Pino Hachado, única vía internacional en la zona, fuera reabierto solo para vehículos de carga dadas las limitaciones sanitarias de la pandemia. 

En tanto, en la comuna de Lonquimay aún trabaja maquinaria de la Onemi y del municipio para despejar los caminos, con el fin de sacar del aislamiento a las personas a raíz de la acumulación de nieve que, en un momento, llegó hasta un metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter