Onemi decretó alerta temprana preventiva en La Araucanía por posibles incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan altas temperaturas máximas entre el jueves y el sábado.

Existen seis incendios forestales activos en la región.

Onemi decretó alerta temprana preventiva en La Araucanía por posibles incendios forestales
 ATON (Referencial)

Bomberos combate tres incendios en la región.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la Región de La Araucanía por las condiciones propicias para el inicio de incendios forestales en la zona.

La decisión se debe a que entre este miércoles y el viernes se prevé que las variables de temperatura, humedad y viento alcancen valores extremos relevantes, incidiendo en la propagación de incendios forestales.

Junto a esto, existe un aviso de la Dirección Meteorológica sobre altas temperaturas máximas desde este jueves hasta el sábado 22 de febrero.

Julio Figueroa, director regional de Conaf, indicó que "seis incendios forestales durante el día de hoy se registran en la Región de La Araucanía, de los cuales tres están en combate, activos en las comunas de Victoria, Los Sauces y Nueva Imperial".

"Al momento se registran 948 incendios forestales en la Región de La Araucanía durante esta temporada 2019-2020, con una superficie afectada de 16.982 hectáreas, que representa un 15 por ciento menos que la temporada inmediatamente anterior", detalló.

La alerta estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, precisaron desde Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter