Onemi decretó alerta temprana preventiva por fuertes precipitaciones en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para esta semana se pronostica un sistema frontal con tormenta eléctrica e intensos granizos en la región.

La Onemi pidió a las personas a tener precaución particularmente en sectores abiertos, como carreteras.

Onemi decretó alerta temprana preventiva por fuertes precipitaciones en La Araucanía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de La Araucanía decretó alerta temprana preventiva por las precipitaciones, tormenta eléctrica y fuertes granizos pronosticadas para este domingo y el inicio de la semana.

La decisión fue tomada a partir del último informe de la Dirección Meteorológica de Chile, el cual expuso las condiciones climáticas en la zona que, desde las primeras horas de hoy, ha sido afectada con fuertes precipitaciones.

La directora regional de la Onemi local, Janet Medrano, enfatizó en la importancia de "hacer un llamado a la precaución para evitar situaciones de emergencias que pudieran afectar la seguridad de las personas en sectores abiertos, como especialmente en carreteras, producto de los probables granizos que se han anunciado por parte de este organismo técnico".

Se espera que dichas condiciones climáticas se presenten entre el sur de la Región del Maule hasta La Araucanía, siendo esta última la que aguarda la llegada de una tormenta eléctrica, precipitaciones y granizos con mayor intensidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter