Onemi mantuvo Alerta Temprana Preventiva ante riesgo de incendios forestales en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se confirmó pronóstico de altas temperaturas para el fin de semana.

Onemi mantuvo Alerta Temprana Preventiva ante riesgo de incendios forestales en La Araucanía
 ATON

Todo tipo de quemas están prohibidas, dijeron autoridades.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantuvo la Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía ante el riesgo de incendios forestales.

Así lo dio a conocer Janet Medrano, directora regional del organismo, quien informó que "hay pronóstico de altas temperaturas para el fin de semana y por lo mismo hemos estado anticipando este pronóstico y tomado los resguardos".

La idea, añadió la directora de Onemi en La Araucanía, es que los diferentes comités comunales y servicios de emergencia se mantengan pendientes de cómo vayan evolucionando las condiciones climáticas, ya que para la zona costera y los valles los termómetros marcarán más de 33 grados.

Hay que recordar que las quemas de rastrojo, arbustos o desechos de trigo están absolutamente prohibidas en el marco de la alerta que se mantiene activa.

Las autoridades llamaron a la prevención ante las altas temperaturas. "Simplemente aumentarán las temperaturas y debemos actuar en concordancia para evitar desastres forestales", dijo Medrano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter