"Operación Guevara I" desbarató a clan familiar que vendía drogas en Padre las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, proveían a consumidores de la zona y acopiaban la droga en diversos domicilios.

Además, se incautó un vehículo, dinero en efectivo y dos armas de fuego.

 ATON (Referencial)

Se trata de cinco detenidos, todos con prontuario.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de La Araucanía desarticuló un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la comuna de Padre las Casas.

Se trata de un operativo que efectuó la Brigada Antinarcóticos de la PDI en conjunto con la Unidad de Reacción Táctica-ERTA de la institución, en una operación denominada "Guevara I".

Dicho procedimiento permitió desbaratar un grupo familiar en cuyo domicilio se encontraron 732 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluada en 17 millones de pesos, marihuana, un vehículo con patentes adulteradas, dos armas de fuego y 800 mil pesos en dinero en efectivo.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Freddy Aguero, indicó que "los integrantes proveían droga a diversos consumidores de la región y para efectos de concretar el delito utilizaban diversos domicilios del sector para el acopio".

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, y según información policial, cuentan con prontuario policial por robo,receptación, microtráfico y porte ilegal de arma de fuego.

Los cinco pasarán este jueves 12 de agosto a control de detenicón y formalización de cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter