Operación Huracán: PDI allanó dependencias de Dipolcar en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros se opuso al procedimiento.

Las diligencias fueron lideradas por el fiscal Roberto Garrido.

Operación Huracán: PDI allanó dependencias de Dipolcar en Temuco
 ATON (Referencial)

La diligencia se inició cerca de las 10:00 de la mañana de este viernes.

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó durante la mañana de este viernes dependencias de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) en Temuco.

La diligencia, que se inició cerca de las 10:00 de la mañana, surge tras la querella presentada por la Fiscalía en contra de la institución por intervención fraudulenta de pruebas en la denominada "Operación Huracán".

Los efectivos llegaron hasta el recinto ubicado en la calle Pablo Neruda acompañados por el fiscal de alta complejidad Roberto Garrido.

Sin embargo, la presencia de personal de Fuerzas Especiales en las cercanías causó alerta entre los vecinos y comerciantes del sector.

Marta Herrera, vocera de la Fiscalía Nacional, explicó que "lamentablemente no se pudieron realizar (las diligencias) dada la oposición de Carabineros. La verdad es que hasta la fecha de lo que lleva la Reforma Procesal Penal nosotros no habíamos tenido el problema de que se constituyeran como locales especiales para diligencias de allanamiento".

"Quisimos realizar una diligencia que no se pudo llevar a cabo, de acuerdo a la interpretación que tiene Carabineros y lo lamentamos", dijo.

"Los pasos a seguir son oficiar al ministro del Interior para que en definitiva se pueda materializar la diligencia y entendemos que tiene que realizarse a la brevedad posible", añadió.

Herrera sostuvo que "necesitamos conseguir toda esa evidencia a la brevedad posible para hacer los cotejos que corresponden y para llegar a resultados lo más pronto posible".

La vocera de la Fiscalía precisó que "lo que nosotros hicimos fue tomar los resguardos de los debidos sellos de esta evidencia para poder evitar las adulteraciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter