Oposición interpelará a Chadwick y pide renuncia del intendente Mayol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada Emilia Nuyado (PS) estará a cargo del interrogatorio en el Congreso.

Además se concordó, de manera unánime, citar al ministro del Interior y al general director de Carabineros a una comisión especial.

Oposición interpelará a Chadwick y pide renuncia del intendente Mayol
 ATON

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, cumple funciones de vicepresidente ya que el mandatario Sebastián Piñera se encuentra de gira en Singapur.

Llévatelo:

La oposición decidió finalmente, en conjunto, que interpelará al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y resolvió pedir la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol. 

Asimismo, ya se determinó que la diputada mapuche Emilia Nuyado (PS), representante del distrito 25 de la Región de Los Lagos, esté a cargo de la interpelación debido a la muerte del comunero Camilo Catrillanca luego que el Comando Jungla ingresara hasta la comunidad de Temucuicui en Ercilla, Región de La Araucanía.

Además se concordó, de forma unánime, citar al ministro y al general director de Carabineros, Hermes Soto, a una sesión especial de las comisiones de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos de la Cámara Baja.

El diputado Iván Flores (DC) explicó que la decisión se tomó "dada la connotación del hecho, la conmoción nacional que ha provocado, los movimientos y protestas que se están dando en distintos puntos de Chile".

"En la oposición hemos acordado unánimemente, en primer lugar, generar una sesión especial de la Comisión de Seguridad Ciudadana que presido, en conjunto con la de Derechos Humanos, que preside la compañera Carmen Hertz, para citar al ministro del Interior y también al director de Carabineros", detalló. 

"Segundo, lo que hemos decidido en conjunto, es que se exija la renuncia del intendente de La Araucanía por tanto usó una información que era falsa. Y lo tercero es que en definitiva vamos a proceder a una interpelación al ministro del Interior y lo va a hacer la diputada Emilia Nuyado", expresó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter