Organizaciones abrieron diálogos para "instalar un gobierno mapuche desde el Biobío al sur"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos hemos convocado para debatir sobre un proceso constituyente", explicó Aucán Huilcamán, líder del Consejo de Todas las Tierras.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Organizaciones abrieron diálogos para
 Claudio Arévalo, Cooperativa Temuco

El encuentro tendrá lugar en el mítico Cerro Ñielol por dos días.

Llévatelo:

Organizaciones mapuche comenzaron este miércoles un "proceso constituyente" en La Araucanía.

A los pies del Cerro Ñielol de Temuco, iniciaron una consulta y conversaciones en miras a instalar su anunciado "gobierno paralelo mapuche" y una asamblea constituyente, entre otras materias.

Aucán Huilcamán, líder del Consejo de Todas las Tierras, afirmó que los mapuche necesitan sentirse representados ya que su actual relación con el Estado chileno sólo los criminaliza, señaló.

"Nos hemos convocado para debatir sobre un proceso constituyente con miras a instalar un gobierno mapuche desde el Biobío al sur", explicó Huilcamán.

El encuentro se desarrollará miércoles y jueves, y las conclusiones se darán a conocer en una marcha, el jueves en la tarde.

Comunidades llegadas a Temuco desde diferentes sectores de La Araucanía comenzaron a llegar temprano al Cerro Ñielol y algunos no descartan pernoctar en el lugar, donde además existe un sitio ceremonial mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter