Organizaciones mapuche ingresarán recurso de protección en favor de machi Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comunero permanece en huelga de hambre.

Organizaciones mapuche ingresarán recurso de protección en favor de machi Celestino Córdova
 ATON

El recurso busca que médicos ingresen al penal a chequear estado de salud de los huelguistas.

Llévatelo:

La red de apoyo al machi Celestino Códova y otras organizaciones mapuche presentarán recurso de protección en favor del comunero, quien permanece en huelga de hambre.

Según lo informado por Giovanna Tafilo, vocera del machi, ya se cumplen 11 días desde que dejó de recibir alimentos junto a otros dos internos, quienes elevaron una serie de demandas a Gendarmería.

La vocera añadió que "presentaremos un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para que médicos puedan ingresar a ver a quienes hoy están en huelga".

Los presos que mantienen esta medida de presión demandan ser trasladados a un centro de estudio en régimen abierto, autorización para hacer ceremonias religiosas, un módulo especial para todos los internos mapuche y de otros pueblos originarios que pudieran entrar a la cárcel, entre otras concesiones.

Las organizaciones llamaron a una gran marcha mapuche para el 25 de marzo en apoyo a los comuneros, especialmente a Córdova, quien cumple una condena a 18 años de cárcel por su participación en el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter