Organizaciones sociales retiraron más de cuatro toneladas de basura desde el Río Toltén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo autoconvocado se llevó a cabo en las comunas de Freire y Pitrufquén.

Organizaciones sociales retiraron más de cuatro toneladas de basura desde el Río Toltén
 Cedida

En varios sectores hay microbasurales, informaron desde el municipio local.

Llévatelo:

Organizaciones sociales retiraron más de cuatro toneladas de basura desde el lecho del Río Toltén. Se trató de un operativo de limpieza autoconvocado en uno de los parajes más visitados en el verano en las comunas de Freire y Pitrufquén, en la Región de La Araucanía.

Uno de los participantes, Luis Carrillo, celebró el éxito de la iniciativa, ya que "fue posible limpiar más de 70 kilómetros a orillas del río".

El trabajo de limpieza contó con el apoyo de los boteros, quienes llegaron con más de 30 embarcaciones para colaborar en sacar los desechos que dejan turistas y pescadores ilegales.

La alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, resaltó la iniciativa impulsada por vecinos, privados y la Municipalidad, y que comprometió a más de 150 personas.

"Si no nos ponemos a trabajar en coordinación con los alcaldes de la cuenca del Toltén, no sacaremos nada, tenemos que hacer un buen plan de manejo del río", planteó.

MALA COSTUMBRE

El Río Toltén es uno de los más importantes de la región y cruza varias comunas desde Villarrica a la costa. Por lo mismo, es ampliamente visitado durante la temporada estival.

La problemática de los microbasurales complejiza el trabajo, ya que son abundantes, dicen desde la Municipalidad de Pitrufquén. Este tipo de operativos de limpieza seguirá una vez que las condiciones climáticas mejoren, adelantaron los organizadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter