Pasarela que colapsó al paso de un camión en Carahue estará habilitada en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra tiene un costo superior a los 300 millones de pesos.

Pasarela que colapsó al paso de un camión en Carahue estará habilitada en marzo
 Cedida
Llévatelo:

En marzo del 2022 estará habilitada nuevamente la pasarela que colapsó al paso de un camión forestal en Carahue en agosto pasado.

Se trata de la pasarela Quillem que cedió justo cuando pasaba un camión forestal que destruyó la estructura y quedó literalmente colgado del puente sobre el Río Imperial.

El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Freddy Gutiérrez, indicó que los efectos de la pandemia retrasó en parte las obras y agregó que "sabemos que la compra de materiales está complicada por efectos de la pandemia y le pedimos a la empresa que ojalá sea en el mínimo plazo posible".

Desde la municipalidad se solicitó comprensión a los habitantes de comunidades que diariamente usaban esa pasarela y que han debido buscar otras alternativas para acceder a la carretera de la costa en ese sector.

La empresa a cargo de los trabajos tiene 127 días para dejar operativa la pasarela, una de las más importantes de la zona costera de La Araucanía y cuya reparación costará más de 300 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter