PDI allanó fundo por caso de mujer presuntamente asesinada y arrojada a río de Curacautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizó tras el análisis de georreferenciación del único imputado confeso, que lo situó en ese lugar en la fecha de desaparición de la joven.

La víctima supuestamente fue asesinada y su cuerpo fue lanzado al caudal del río Dillo, pero los restos no han sido encontrados.

PDI allanó fundo por caso de mujer presuntamente asesinada y arrojada a río de Curacautín
 Archivo
Llévatelo:

La PDI allanó este lunes el fundo "Los Prados", en la comuna de Curacautín, en búsqueda de evidencias por el caso de la joven santiaguina Paola Alvarado, cuyo rastro se perdió el 9 de noviembre de 2018, luego de que llegara a la comuna precordillerana donde presuntamente fue asesinada y su cuerpo arrojado al río Dillo.

El fiscal Iván Isla confirmó que la diligencia, realizada en el predio ubicado en la ruta de camino al sector Manzanar, se extenderá al menos hasta este martes.

El persecutor señaló que el allanamiento se fundamentó a raíz del análisis de georreferenciación del teléfono del imputado confeso del presunto homicidio, Erwin Aedo Soto (33 años), quien permanece en prisión preventiva.

"El posicionamiento del móvil del imputado ha permitido situarlo tanto en horas de la noche del día 9 de noviembre de 2018 como la madrugada del día siguiente en dicho sector", explicó Isla, quien apuntó que dicho antecedente fue omitido en la declaración del acusado, quien dijo haber concurrido a otros lugares y sectores de la comuna.

"Por ello la importancia de esta diligencia, que esperamos permita arribar a antecedentes y medios de prueba de relevancia para la presente investigación", señaló el fiscal jefe de Curacautín.

En el primer día del operativo participaron detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes fueron apoyados en tierra por perros rastreadores y desde el aire por un helicóptero institucional.

En su declaración, Aedo Soto relató que tras asesinar a la joven de 34 años, lanzó el cuerpo a las aguas del río Dillo; sin embargo, pese a los operativos que se han realizado en la zona, aún no se logra su hallazgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter