PDI de Temuco desbarató banda que estafaba con cheques robados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto trató de depositar más de nueve millones con uno de los documentos.

Organización estaba conformada por dos hombres y una mujer.

PDI de Temuco desbarató banda que estafaba con cheques robados
 Cedida

Actuaban en coordinación con reos de la cárcel de Temuco, según la policía.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Temuco desbarató una banda que estafaba con cheques robados en la Región de La Araucanía.

La investigación estableció que la organización era integrada por dos hombres y una mujer que fueron aprehendidos en las últimas horas, y que operaban en la compra de vehículos con cheques protestados por robo.

El comisario, Roberto Barrientos, confirmó que los sujetos se concertaron para adquirir dos vehículos en las regiones del Maule y en La Araucanía, para lo cual se contactaron con sus víctimas que ofrecían automóviles a través de redes sociales.

Barrientos agregó que "un agente bancario, al recibir un depósito por nueve millones de pesos, tomó contacto con la unidad policial logrando determinar -mediante el análisis de datos- que el cheque mantenía una denuncia por robo, procediendo los oficiales a materializar la detención de una mujer".

Además, se logró ubicar a otro de los integrantes de la banda que trató de depositar un cheque, también robado, y a un tercero que, momentos antes, había concretado un depósito con un documento de iguales caracteristicas.

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones pudieron comprobar además que los tres sujetos actuaban en coordinación con una banda criminal que operaba desde el interior de la cácrel de Temuco.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de Temuco por el delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter