PDI detuvo a 17 personas acusadas de integrar banda delictual que operaba en La Araucanía y Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se incautaron armas de fuego, droga y elementos para cometer ilícitos, informó la policía.

PDI detuvo a 17 personas acusadas de integrar banda delictual que operaba en La Araucanía y Los Ríos
 Cedida

En las diligencias se allanaron 25 viviendas en ciudades como Gorbea, Loncoche, Mariquina, Temuco y Villarrica, entre otras.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a 17 personas que están acusadas de formar parte de una banda delictual que operaba en Los Ríos y La Araucanía.

Con la participación de casi 200 detectives y allanamientos en viviendas de los inculpados por parte de la Brigada Investigadora de Robos de Los Ríos, se dio con el paradero de esta organización que a juicio de la policía y la Fiscalía se especializaba en robos con intimidación, robo en lugar no habitado, robo en bienes nacionales de uso público, robo de vehículos e infracción a la Ley de Drogas y al Artículo 318 del Código Penal.

La operación denominada "Forasteros" tuvo una duración de seis meses y concentró su trabajo en San José de la Mariquina pero también se allanaron 25 viviendas en las ciudades de Gorbea, Loncoche, Temuco, Villarrica, San Carlos y Santiago.

El modus operandi de los sujetos, sostiene la acusación, era utilizar lazos de acero con los cuales arrancaban cajeros automáticos y cajas de seguridad, el uso de herramientas y combos metálicos para destrucción de mamparas y la utilización de equipos de oxicorte para abrir cajas fuertes.

La subprefecta de la Policía de Investigaciones Angélica Cancino indicó que "esta banda corresponde a alrededor de 25 personas las cuales han actuado en por lo menos cinco delitos en contra de farmacias, carnicerías y estaciones de servicio".

Todos los detenidos y los medios de prueba quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Mariquina mientras continúan otras diligencias para dar con el resto de los miembros de la banda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter