PDI incautó 22 kilos de marihuana en zona fronteriza de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía informó que la droga decomisada tiene un avalúo cercano a los 110 millones de pesos.

PDI incautó 22 kilos de marihuana en zona fronteriza de La Araucanía
 Natalia Carrasco

Desde Fiscalía valoraron el trabajo coordinado con la policía

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones inautaron 22 kilos de marihuana prensada en "ladrillos" en el Paso Internacional Icalma de Lonquimay, Región de La Araucanía.

En el marco de la investigación que desde hace semanas venía desarrollando la policía, sus efectivos advirtieron que dos sujetos ingresaban de manera clandestina desde Argentina portando mochilas. Al ser requeridos por los detectives, soltaron los bolsos y huyeron hacia territorio argentino por lo que no fue posible su captura.

La fiscal Adelina Barriga indicó que "este es un procedimiento que dio resultados por la coordinación entre el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, quienes hace semanas vienen desarrollando diligencias para desbaratar estas bandas que ingresan droga a Chile por pasos no habilitados".

Por su parte el comisario de la PDI Juan Herrera confirmó que la droga está avaluada en cerca de 110 millones de pesos.

La diligencias continúan en la zona de Lonquimay en busca de clarificar este y otros delitos similares cada día más frecuentes en los pasos cordilleranos de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter