Peritaje reveló que arma usada en asalto en Galvarino se utilizó también en otro hecho de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal señaló que con un subfusil se cometieron ambos ilícitos.

Peritaje reveló que arma usada en asalto en Galvarino se utilizó también en otro hecho de violencia
 Julio Torres

El 26 de agosto será la audiencia de preparación de juicio.

Llévatelo:

Tras recibir informes de pericias balísticas, la Fiscalía de La Araucanía y Carabineros vincularon el armamento usado en un asalto en Galvarino a ataques incendiarios en la macrozona.

Según el informe efectuado por Carabineros se estableció que el subfusil que fue utilizado por José Cáceres para el asalto que afectó a la Caja de Compensación Los Héroes de Galvarino, que dejó un saldo de dos heridos y toma de rehenes, también se usó para cometer un asalto y quema de un camión en Curacautín el año pasado.

El documento emitido por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros arrojó que las vainillas encontradas en ambos sitios son similares, por lo que se puede inferir, han dicho los persecutores, que se está frente a un fusil que comunmente era usado para cometer hechos de violencia rural.

El fiscal Luis Torres indicó que "se encontraron restos balísticos y de proyectiles rescatados desde el living de un domicilio cercano a estas oficinas, lo que demuestra que la forma de comisión es incluso con desprecio a la seguridad de las personas".

El próximo 26 de agosto se efectuará una audiencia de reanudación y preparación de juicio y que busca aclarar el asalto a la caja de compensación, delito en que los autores del hecho se llevaron 74 millones de pesos y dejaron con lesiones a un guardia e hirieron de bala a un funcionario policial.

Por esos hechos están imputados Victor Llanquileo y José Cáceres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter