Personal de Carabineros fue atacado por desconocidos en las cercanías de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro carros blindados recibieron varios impactos de proyectiles, presuntamente disparados por encapuchados desde una zona boscosa en la ruta.

Hubo intercambio de disparos con los uniformados y no hay lesionados.

Personal de Carabineros fue atacado por desconocidos en las cercanías de Ercilla
Llévatelo:

Personal de Control de Orden Público de Carabineros que transitaba por la ruta R-560, en las cercanías de Ercilla, Región de La Araucanía, fue atacado por desconocidos en horas de la tarde de este jueves.

Según los primeros antecedentes, el incidente ocurrió alrededor de las 16.00 horas a la altura del kilómetro 8 del camino, en el cruce Schnake, cuando sujetos encapuchados dispararon desde una zona boscosa del lugar contra los uniformados, que se trasladaban en cuatro carros blindados.

"Se desplazaban por la ruta cuando, desde un sector boscoso, un grupo de antisociales, de manera premeditada, artera y cobarde, procedió a efectuar disparos contra cuatro vehículos policiales", dijo el mayor Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco.

"Afortunadamente, no resultó ningún carabinero lesionado", agregó la autoridad. 

Los vehículos policiales quedaron con varias marcas por el impacto de los proyectiles.

También hubo intercambio de disparos entre los carabineros y los atacantes.

Ercilla se ubica en la Provincia de Malleco, una de las cuatro de la macrozona sur que permanece bajo estado de excepción constitucional de emergencia desde el 12 de octubre del 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter