Pese a restricción turistas siguen subiendo al Volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parques nacionales se encuentran cerrados a raíz de la pandemia por Covid-19.

Pese a restricción turistas siguen subiendo al Volcán Villarrica
 Rocío Godoy

Los expertos hicieron un llamado a no acercarse al volcán debido a episodios de inestabilidad.

Llévatelo:

Pese a la restricción que existe de ingresar a los parques nacionales por la pandemia, turistas siguen subiendo al Volcán Villarrica en La Araucanía.

Varias personas han sido descubiertas haciendo ascensiones al macizo cordillerano, uno de los más característicos de la zona lacustre de la región y que se encuentra en la categoría de los más activos de América.

A raíz de lo anterio se trasladó a la zona el intendente de La Araucanía en compañía de representantes de Onemi y los expertos del Observatorio Vulcanológico Andes del Sur (Ovdas), quienes informaron que varias personas no han respetado las medidas e igualmente suben al volcán.

Rodrigo Órdenes, encargado del observatorio indicó que "el lago de lava está cercano a la superficie, entonces, cualquier cambio súbito puede provocar un radio de afectación en torno al cráter y no puede ser con mucho tiempo avisado".

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, lamentó que se actúe de manera irresponsable por parte de algunos visitantes, agregando que "la recomendación es que la gente debe respetar el volcán, mantener la distancias adecuadas porque el Volcán Villarrica es sumamente activo y la irresponsabilidad de las personas podría generar hechos que lamentar".

Cabe consignar que el Volcán Villarrica se encuentra con Alerta Técnica Amarilla y con una restricción de acercarmiento de cinco kilómetros en torno al cráter debido a una serie de episodios que se han reportado, entre ellos sismos y expulsión de material volcánico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter