Piden citar a Comisión de Vivienda a alcalde y gobernador tras desalojo de 56 familias en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos de las tomas recurrieron a Contraloría acusando ilegalidad en el actuar policial.

Piden citar a Comisión de Vivienda a alcalde y gobernador tras desalojo de 56 familias en Temuco
 Claudio Arévalo, Radio Cooperativa Temuco

El pasado miércoles hubo nueve detenidos tras el actuar de carabineros.

Llévatelo:

El consejero regional de La Araucanía, Daniel Sandoval (Regionalista Verde), pidió que citen a la Comisión de Vivienda de la Cámara al alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), y al gobernador de Cautín, Richard Caifal (Evópoli) para que explique el desalojo de 56 familias de Pichi Cautín de Temuco.

Sandoval sostuvo que no quedó claro a quién pertenecen los terrenos que fueron desalojados y acusó un proceso irregular y violento contra las familias.

El CORE aseguró que tiene gestiones avanzadas con el diputado Gonzalo Winter ,(Convergencia Social), presidente de la Comisión de Vivienda, para citar a declarar, en fecha próxima, a ambas autoridades de La Araucanía.

"Valoramos la gestión del diputado Winter para ver detalles de este plan y al mismo tiempo fiscalizar este desalojo irregular del cual fueron víctimas estas familias", informó el consejero.

Para los representantes de las 56 familias hubo destrozos innecesarios de sus viviendas de madera y por ello recurrieron a la Contraloría para denunciar que fue un allanamiento y desalojo ilegal efectuado por Carabineros y que a la postre terminó con nueve vecinos detenidos.

Para este sábado se contemplan nuevas movilizaciones de los afectados y no se descarta continuar con las ocupaciones de terrenos abandonados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter