Policía colombiana participa en encuentro de fiscales rurales en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Temuco se realiza el seminario "El sitio del suceso y la labor de la justicia en el contexto de delitos en sectores rurales".

Los uniformados colombianos dijeron no tener datos de una vinculación con movimientos guerrilleros de su país.

Policía colombiana participa en encuentro de fiscales rurales en La Araucanía
 Agencia UNO

La actividad nació como parte de un acuerdo en la mesa de diálogo a inicios de septiembre

Llévatelo:

En Temuco, región de La Araucanía, se está realizando un encuentro de fiscales rurales, con la presencia de especialistas policiales colombianos, el fiscal nacional Jorge Abbott, además del director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza.

En el seminario, sobre "El sitio del suceso y la labor de la justicia en el contexto de delitos en sectores rurales", durante el mediodía de este martes, expuso Esteban Arias, de la Policía Nacional de Colombia y Asesor en Investigación Criminal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC.

Arias fue consultado sobre la realidad que vive la región sobre la eventual vinculación con movimientos guerrilleros colombianos (incluso con posible preperación militar en dichoi país). Dijo no tener antecedentes respecto a estos nexos.

Además, en el encuentro hay representantes de la Policía de Italia, España y México.

Mañana finaliza este encuentro, originado como parte de un acuerdo en la mesa de diálogo que tuvo lugar en La Araucanía a inicios de mes, y se va a exponer frente a la totalidad de los funcionarios de la Policía de Investigaciones de la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter