Policía investiga hallazgo de hombre descuartizado en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos de la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fueron encontrados en una zona boscosa.

Según el diario La Tercera, corresponde a uno de los dos varones que fueron secuestrados el 8 de junio pasado, uno de los cuales logró escapar de sus captores.

Policía investiga hallazgo de hombre descuartizado en Collipulli
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo, ocurrido esta noche de jueves, del cuerpo descuartizado de una hombre en una zona boscosa de la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, corresponde a uno de los dos varones que fueron secuestrados el 8 de junio pasado y sometidos a tortura en esa misma comuna.

Cabe recordar que la Fiscalía abrió hace nueve días una investigación por la desaparición de dos personas vinculadas a la venta de armas en la zona, una de las cuales logró escapar de sus captores el fin de semana pasado, con claros signos de vejámenes. 

Luego de la denuncia de esta última víctima, "la policía ha logrado determinar el lugar donde estas personas se encontraron privadas de libertad", explicó este jueves el fiscal regional, Roberto Garrido.

"Destaca principalmente la inusitada violencia que los participantes de este hecho han desplegado en contra de las víctimas. Se trata de un hecho singular, con una violencia inusitada. Se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos, esto da cuenta no solo sus declaraciones, sino que además la evidencia que se ha podido levantar desde los lugares donde se mantuvieron privados de libertad y los peritajes físicos que se han realizado a la víctima que logró huir de los captores", señaló el persecutor.

Este jueves, los detectives lograron detener a dos personas por su presunta participación en el secuestro, aunque la investigación implicaría a más responsables.

"El trabajo ( de investigación) ha permitido identificar a varios de los partícipes en este ilícito y eso fue cerrando el cerco sobre las personas que podían ser objeto de una imputación y motivó la presentación de estas personas ante el Ministerio Público, y una vez que se realizaron las diligencias, se requirió la orden de detención", sostuvo el fiscal regional.

El control de detención de los dos involucrados se realizará la mañana de este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter