Por tercera vez fue postergada la licitación de obras del Mercado Municipal de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edificio resultó destruido por un incendio en el año 2016.

Por tercera vez fue postergada la licitación de obras del Mercado Municipal de Temuco
 ATON

Hay tres empresas que postulan para adjudicarse los trabajos.

Llévatelo:

Por tercera vez se postergó la adjudicación de las obras de construcción del Mercado Municipal de Temuco, el cual se quemó completamente el año 2016.

Lo anterior se produjo debido a que la Comisión de Presupuesto de la Municipalidad, que integran los concejales, manifestó reparos en el informe técnico encargado a la Universidad de Chile.

Los concejales solicitaron nuevos informes ya que a su juicio el director de obras firmó documentos que no están lo suficientemente sustentados en informes técnicos.

Así lo dio a conocer Esteban Barriga, uno de los ediles, quien agregó que "hemos dado una semana más de plazo para tener un informe más concreto, hemos pedido además una investigación sumaria".

El alcalde Miguel Becker se había comprometido a dar a conocer el nombre de la empresa que se adjudicaría las obras el pasado 18 de octubre, lo que finalmente no ocurrió.

Las tres propuestas presentaron ofertas al municipio que superan los 18 mil millones de pesos en inversión.

Se espera que este martes o miércoles se conozca qué firma, de las tres que postulan, se quedará con los trabajos del emblemático Mercado Municipal que albergaba a más de 70 locales de comida y cientos de locales de artesanía de pueblos originarios, especialmente mapuche y que es reconocido como uno de los centros turísticos más característicos y visitados del sur de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter