Incendio afecta al mercado municipal de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Está completamente consumido el mercado, es una pérdida muy grande", indicó el intendente (s) José Montalva.

Confirmó la detención de una persona por su presunta responsabilidad en el siniestro.

Incendio afecta al mercado municipal de Temuco
 @bombapucara

El incendio se encuentra contenido.

Llévatelo:

Un incendio afecta durante la noche de este miércoles al Mercado Municipal de Temuco, ubicado en el centro de la capital de la Región de La Araucanía, consumiendo más de 100 locales comerciales del recinto.

Todo el personal de Bomberos de Temuco trabaja en el control de las llamas, llegando Carabineros también hasta el lugar.

El comandante de Bomberos, Claudio Fuentes, detalló que el fuego se propagó "por los cuatro costados de las instalaciones" y que tuvieron "inconvenientes de agua que tenemos en el sector", sin embargo, "evitamos la propagación hacia otros edificios colindantes por efectos de la radiación de temperatura".

La emergencia se inició alrededor de las 22:45 horas de este miércoles y algunos locatarios del exterior han tratado de ingresar para rescatar enseres. Además, Bomberos de Freire y Pitrufquén se sumaron al combate del fuego.

Los más de 300 voluntarios trabajan con escaleras mecánicas y también llegaron camiones aljibe, y el fuego ya se encuentra contenido, evitando su propagación a otros sectores.

Patricio Sánchez, comandante de Carabineros, detalló que el siniestro "se inició al interior del Mercado Municipal de Temuco, su origen va a ser materia de investigación. Se encuentra trabajando personal de Bomberos y de Carabineros para mantener despejado el sector".

"Tenemos, hasta el momento, un testigo que podría aportarnos más antecedentes para que se pueda dilucidar con las investigación qué ocurrió realmente y cómo se inició", añadió.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, explicó que "este espacio es un espacio grande, gigante, así que toda inversión va a significar cifras también grandes. Estamos hablando, probablemente, de cerca de 10 mil millones de pesos a la reconstrucción del mercado".

Un detenido

El intendente (s) José Montalva dio cuenta que, según las primeras hipótesis, durante la tarde se estuvo realizando trabajos de gasfitería en una de las cocinerías ubicada en la calle aledaña, en Manuel Rodríguez, y se evalúa si éste es el origen de las llamas.

Además, confirmó la detención de una persona por su presunta responsabilidad en el incendio.

"Está completamente consumido el mercado, es una pérdida muy grande. La hipótesis que persiste con mayor fuerza es que habría habido una persona en horas de la tarde haciendo arreglos en una cocinería y habría manipulado gas, y esto habría producido el incendio", indicó.

Montalva ratificó que "hay una persona detenida. Según los antecedentes que manejo, es por tener algún grado grado de responsabilidad en este incendio, ya sea de negligencia u omisión".

Al menos 140 personas se verán afectadas por la destrucción de sus locales y otras 500 perderán sus puestos de trabajo.

Cabe mencionar que la fachada del recinto fue restaurada en 2002 y, desde 2014, el mercado municipal era parte de la Ruta Patrimonial Huellas de Pablo Neruda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter