Presentan apuesta turística con mirada internacional para la Araucanía Andina

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El destino Araucanía Andina representa el 18 por ciento del total de la oferta turística.

Las cámaras de turismo y empresarios buscan posicionar la marca.

Presentan apuesta turística con mirada internacional para la Araucanía Andina
 Roberto Neira, Cooperativa.

Volcanes, nieve, termas y paisajes únicos hacen de Araucanía Andina un imperdible.

Llévatelo:

Representantes de cámaras de turismo y empresarios apuestan por posicionar internacionalmente al territorio Araucanía Andina, que integra las comunas de Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Melipeuco y Cunco.

Con esta mirada se reunió recientemente en Cunco el directorio del Programa Territorial Integrado (PTI) de turismo de intereses, naturaleza y cultura, ejecutado por Copeval y co-financiado por Corfo.

Esto en base a la oferta de experiencias de turismo sostenible, de montaña todo el año, naturaleza, aventura, deporte, nieve y cultura mapuche.

"Creo que hoy se entregó información relevante sobre aspectos que debemos resolver en el tema de promocionar y fortalecer el destino Araucanía Andina. Un territorio que cuenta con alternativas para el desarrollo del turismo en el país", comentó Juan Burgos, ejecutivo de Corfo.

En tanto, Andrés Llancapán, gerente del programa informó que "durante esta primera etapa los objetivos han estado orientados a desarrollar una estrategia de promoción que permita posicionar a Araucanía Andina".

Actualmente el destino Araucanía Andina representa el 18 % del total de la oferta turística regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter