Presentan querellas por incendio e incendio terrorista en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El siniestro en Teodoro Schmidt fue calificado como hecho terrorista.

En el lugar fueron hallados lienzos por la muerte de Camilo Catrillanca.

Presentan querellas por incendio e incendio terrorista en La Araucanía
 Cedida

Uno de los hechos ocurrió en la localidad de Licán Ray en Villarrica.

Llévatelo:

El Gobierno presentó una querella por el delito de incendio común y otra por incendio terrorista, tras dos atentados ocurridos en las comunas de Villarrica y Teodoro Schmidt, en La Araucanía.

El hecho donde se invocó la Ley Antiterrorista ocurrió a las 04:30 horas del viernes, a 30 kilómetros de la localidad de Hualpín, donde un ataque incendiario afectó a una casa y a un galpón.

El fuego arrasó con dos tractores, dos colosos, un fumigador, una pluma de carga y la totalidad de herramientas para trabajos agrícolas.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, relacionados al homicidio de Camilo Catrillanca.

En tanto, como un incendio común fue calificado el siniestro que afectó a un galpón ubicado en la ruta que une Licán Ray con Panguipulli y que consumió 48 vehículos motorizados.

Según el propietario, se quemaron 13 motos de agua, 20 motos, 14 cuadrimotos y un camión, vehículos avaluados preliminarmente en 250 millones de pesos.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, dijo que "condenamos tajantemente estos ataques y esperamos que las policías logren dar con el paradero de los autores de ambos hechos. La violencia no es el camino del gobierno y no tranzaremos en aquello", sostuvo.

En ambos hechos está trabajando personal del Ministerio Público con las policías para intentar dar con los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter