Presentan recurso de protección para familia del acusado de violar a joven que luego se suicidó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.

El imputado es investigado por agredir sexualmente a joven en Pucón el pasado 18 de septiembre.

"La familia ha sido amenazada", aseguró el abogado defensor, Gaspar Calderón.

Presentan recurso de protección para familia del acusado de violar a joven que luego se suicidó
 Archivo
Llévatelo:

En la Corte de Apelaciones de Temuco fue presentado un recurso de protección a favor de la familia del principal inculpado del presunto ataque sexual que sufrió Antonia Barra Parra (de 20 años), hecho que fue denunciado luego del suicidio de la joven temuquense.

El acusado es investigado por la violación de la joven el 18 de septiembre pasado, luego de llevarla desde una discoteque en Pucón a una vivienda particular.

El recurso de protección fue presentado por el abogado Gaspar Calderón, defensor del único imputado en el proceso, quien dio a conocer que esto fue realizado para terminar con las funas que están sufriendo los cercanos a su cliente, ya que -señaló- lo sucedido se trató de una relación consensuada.

"Se tomó la decisión de presentar el recurso en favor de la madre, el padre, el hermano y una menor de 4 años que aparece en fotos en las redes, donde han sido amenazados. El hermano de mi cliente ha sido asaltado en su negocio, en el fundo El Carmen, tenemos las pruebas concretas para establecer que esto proviene de una actividad por parte de la familia de esta chica que se suicidó", comentó Calderón.

"Queremos ponerle término a esto, porque lo que se sabe de esta la fecha se ha exhibido dramaticamente por los matinales y en medio de prensa, sin conocer los hechos y pruebas que hay en otra causa. Estamos respondiendo a una actitud que en nuestro concepto en un delito tan serio como este (violación), una acusación así debe ser sostenida por pruebas y no con programas televisivos.", amplió el abogado.

Por su parte, el abogado Alejandro Guzmán, quien fue el que presentó la querella contra el principal imputado, aseguró que la manifestaciones dicen relación a la libertad de expresión que existe en el país.

"Parece más una estrategia de prensa que una transgresión a alguna garantía de los recurrentes, pero los recurrentes son toda la familia del imputado menos el imputado (...) la familia no puede hacerse cargo de lo que hagan terceras personas", puntualizó Guzmán.

El recurso fue declarado admisible y en los próximos días tendrá que ser revisado por una sala del tribunal de alzada de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter