Prisión preventiva para colectivero acusado de secuestrar y abusar de pasajera en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana, según el Ministerio Público.

Tribunal fijó en tres meses el plazo de investigación.

Prisión preventiva para colectivero acusado de secuestrar y abusar de pasajera en Temuco
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este jueves sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luciano Andrés Sepúlveda Ulloa, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro y abuso sexual de mayor de 14 años; ilícitos ocurridos ayer en la capital de La Araucanía.

En la audiencia de formalización de cargos, la magistrada Ruth Martínez ordenó el ingreso del imputado al recinto penitenciario que Gendarmería determine, por considerar que su libertad "constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad". 

Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según la Fiscalía, aproximadamente a las 11.30 horas de ayer miércoles, el imputado conducía el colectivo de la línea 17 por la esquina de las calles General Cruz con Manuel Montt, momento en que la víctima de 20 años se subió al vehículo rumbo a su trabajo.

Al llegar a la calle Nahuelbuta del sector Pueblo Nuevo, el imputado presuntamente aprovechó que la pasajera quedó sola y salió del recorrido establecido, conduciendo en dirección al sector Cajón, de acuerdo siempre al ente persecutor.

La acusación agrega que, haciendo caso omiso al reclamo de la joven, el chofer quitó el letrero y aseguró las puertas del automóvil, privándola de libertad, para luego atacar a la ofendida realizándole tocaciones, momento en que la víctima se defendió empujando con fuerza al agresor, logra huir del colectivo, tomando un microbús y pidiendo auxilio a su familia, que denunció el hecho a la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter