Prisión preventiva para Iván Pradenas por abuso sexual infantil reiterado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Son al menos dos casos que datan del año pasado, informó la Fiscalía.

El Juzgado de Temuco consideró un peligro para la sociedad al hombre, cuyo hijo Martín es un criminal sexual que está cumpliendo condena en la cárcel.

Prisión preventiva para Iván Pradenas por abuso sexual infantil reiterado
 ATON

Pradenas Valencia fue detenido ayer en Temuco por personal de la PDI.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó este viernes la prisión preventiva para Iván Pradenas Valencia, padre del delincuente sexual Martín Pradenas, imputado por el delito de abuso sexual infantil reiterado.

Pradenas Valencia fue detenido ayer en Temuco por personal de la Policía de Investigaciones, y esta jornada fue puesto a disposición de la Justicia.

"Se enmarca en una investigación por delitos de carácter sexual, pero que no tienen relación con los hechos por los que fue investigado y condenado su hijo Martín", informó durante la tarde del jueves la vocera de la Fiscalía de Temuco, Nelly Marabolí.

En esta jornada, la funcionaria precisó que "se pidió su prisión preventiva por estimar que la gravedad de la pena y el carácter del delito lo ameritaba, y por considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad".

"Estos hechos son del año pasado, son a lo menos dos hechos, y están siendo investigados desde fines de agosto del año pasado", complementó Marabolí.

Su hijo, Martín Pradenas, fue condenado a una pena de 17 años de presidio por seis delitos sexuales cometidos entre 2010 y 2019, caso que fue conocido tras la muerte de Antonia Barra, una de las víctimas.

DEFENSA NIEGA ABUSOS

El abogado defensor Patricio Salinas aseguró que Iván le señaló "que no son efectivos los hechos en la forma que han sido expuestos por las partes de acusadoras".

Asimismo, se manifestó disconforme con la cautelar dictada e incluso planteó que el sujeto no debería haber sido arrestado en primera instancia: "Era innecesaria la medida de disponer la detención de mi defendido para hacerlo comparecer audiencia. Él siempre ha estado en contacto con nosotros y tiene un domicilio conocido".

El Juzgado fijó un plazo de tres meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter