Ratifican prisión preventiva para "El Profesor", Alex Smith

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado en la Operación Huracán por colaborar con la elaboración de un supuesto software capaz de intervenir celulares, no obtuvo el cambio de medida cautelar solicitado.

Ratifican prisión preventiva para
 ATON
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este miércoles la prisión preventiva de Álex Smith, por considerar que su libertad constituye un riesgo para el éxito de la investigación y para la seguridad de la sociedad, esto en el marco del juicio por la Operación Huracán.

El cambio de medida cautelar lo solicitó el abogado defensor privado Víctor Contreras, quien buscaba cambiar la cautelar a arresto domiciliario lo que fue denegado por el tribunal de alzada.

Álex Smith Leay, "el profesor", es sindicado como el creador de el software "Antorcha" que, supuestamente, tenía la capacidad de intervenir conversaciones de celular, herramienta con la cual se apoyó Carabineros para operar. Todo terminó siendo falso.

Smith está imputado por 11 delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en la fallida Operación Huracán.

El caso significó la imputación infundada a miembros de la CAM y otros dirigentes mapuche, generando una crisis en Carabineros con la destitución del General Jefe de Inteligencia Nacional, Gonzalo Blu y la plana mayor de inteligencia de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter