Recuperan en Collipulli casi 70 metros de carga de madera robada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detectó tres camiones en la Ruta 5 Sur, los cuales transitaban con guías de despacho fraudulentas y con la carga que le había sido robada a la Forestal Arauco.

Los tres conductores respectivos fueron detenidos, pero por instrucción judicial luego quedaron en libertad, mientras se siguen desarrollando las diligencias del caso.

Recuperan en Collipulli casi 70 metros de carga de madera robada
 ATON (Archivo/Referencial)
Llévatelo:

Carabineros recuperó en la Ruta 5 Sur tres cargas de maderas en el mismo número de camiones, de un total de cinco máquinas que fueron robadas de una faena de la Forestal Arauco.

El procedimiento tuvo lugar en el sector Quechereguas de la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía, tras la denuncia interpuesta el sábado por un trabajador de la empresa por la sustracción del material.

"Con esa información se alertó al personal de servicio preventivo de la Ruta 5, logrando divisar a dos de los cinco camiones, por lo que se inicia un seguimiento y se logra controlar a los camiones en el peaje Las Maicas, sector de Collipulli, con personal de las prefecturas Malleco y Biobío", informó el mayor Erich Anfossy, de la Segunda Comisaría collipullense.

En esa acción la policía detuvo a dos conductores, y "minutos más tarde se divisa un tercer camión en el sector de Esperanza, logrando detener a un tercer sujeto", agregó el comisario.

En total, fueron encontrados "tres camiones, dos remolques y 69 metros de madera de pino insigne".

En tanto, Anfossy detalló que los tres conductores "exhibieron fraudulentamente guías de despacho -según acusó el carabinero- conseguidas por determinada persona de la comunidad Temucuicui, y uno de ellos conducía el camión con una clase distinta a la que le corresponde (de acuerdo con su licencia)".

Los tres choferes fueron detenidos, pero luego el Juzgado de Garantía de Victoria decidió que los involucrados quedaran en libertad, mientras se siguen desarrollando diligencias investigativas por este nuevo robo de madera en la macrozona sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter