Recuperaron piedra paleontológica que era vendida por redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo una transgresión a la Ley de Monumentos Nacionales, indicó desde la PDI.

Recuperaron piedra paleontológica que era vendida por redes sociales
 Cedida

Se trata de una pieza con incrustaciones de invertebrados.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de La Araucanía recuperó una piedra paleontológica que era vendida por redes sociales en la ciudad de San Pedro de la Paz, en el Biobío.

Se trata de un operativo que fue desarrollado por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) que detectó a un comerciante de lámparas rústicas de madera que ofrecía esta pieza histórica con incrustaciones de invertebrados fósiles, en 45 mil pesos, lo que era publicitado en la red social Facebook.

La comisaria de la PDI, Laura Díaz, indicó que "esta persona mantenía un taller de comercialización de lámparas rústicas de madera, pero no se dedicaba a la comercialización de fósiles, por lo que hace entrega de manera voluntaria de esta pieza paleontológica, de la cual desconocía que existía un interés patrimonial".

El comerciante fue apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal y quedó a la espera de citación al tribunal respectivo.

Respecto a la piedra, que podría proceder de Caleta Tumbes en el Biobío, quedó a disposición del Consejo de Monumentos Nacionales para el peritaje especializado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter