Rehenes de asalto en caja de compensación de Galvarino declararán en la causa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se piden 20 años de cárcel para los cuatro imputados.

Rehenes de asalto en caja de compensación de Galvarino declararán en la causa
 ATON

Tras un año de diligencias se comenzará el juicio.

Llévatelo:

Las personas que fueron tomadas como rehenes en el asalto a la caja de compensación Los Héroes de Galvarino declararán en la causa.

Así lo confirmaron los fiscales que están a cargo de las indagatorias del caso cuya fecha de inicio de juicio quedó agendada para el próximo 21 de octubre en el Tribunal de Lautaro, Región de La Araucanía.

Luego de casi un año y medio de sucedidos los hechos se tomará el testimonio de los funcionarios que fueron retenidos en contra de su voluntad por los asaltantes, lo que será fundamental en el desarrollo de la investigación, dijo el fiscal del caso, Luis Torres.

El persecutor agregó que "estamos conformes con el hecho de que el tribunal haya reconocido la reserva de su identidad (de los testigos). Además el Ministerio Público va a lograr incorporar prueba pericial y documental que va a demostrar la participación de los imputados no sólo en el delito de robo sino también de homicidio frustrado en contra de Carabineros".

Este hecho ocurrió el 24 de abril del año 2018 y afectó a la caja de compensación de Galvarino donde los desconocidos sustrajeron 76 millones de pesos y dejando con lesiones a un funcionario policial y a otras personas, además de la toma de rehenes.

Por este delito el Ministerio Público acusa a Alvaro Millalén, Alberto Curamil, José Cáceres y Victor Llanquileo, sindicados como autores del atraco y para los cuales se pide una pena de 20 años de cárcel.

Se presentará una pericia balística al armamento usado en el asalto y el cual, según la Fiscalía, también se utilizó en un ataque a un camión forestal en la comuna de Curacautín, al menos una de las armas de grueso calibre.

Los cargos que se imputarán el 21 de octubre en contra de estos detenidos son robo con retención de personas, infracción a la ley de armas y homicidio frustrado en contra de efectivos policiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter