Relatora resultó lesionada luego que turba interrumpiera consulta indígena en Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en el Internado Estudiantil de la citada comuna de la Región de La Araucanía.

Las comunidades mapuche han llamado a rechazar la instancia que realiza el Gobierno.

Proceso no logró efectuarse ayer jueves ni en Padre Las Casas ni en Cunco.

Relatora resultó lesionada luego que turba interrumpiera consulta indígena en Victoria
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Los destrozos en el establecimiento educacional están siendo cuantificados.

Llévatelo:

Una relatora de la Seremi de Desarrollo Social resultó lesionada luego que una turba ingresara hasta un colegio donde se realizaba la consulta indígena, que es ampliamente rechazada por comunidades mapuche. 

El hecho se registró en el Internado Estudiantil, ubicado en calle Confederación Suiza, en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, donde estaba programado realizar la consulta este vieres y que debió ser suspendida debido a los incidentes que además terminaron con destrozos en el establecimiento educacional

Según explicó el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, "ella salió con lesiones. No son lesiones mayores, pero sí es importante destacar que estos hechos son precisamente lo que no queremos para esta región. Queremos diálogo, queremos avanzar, trabajar en conjunto y por lo mismo condenamos esto".

"Había más de cien personas. Era una reunión que se estaba desarrollando en forma tranquila (con) representantes de Victoria y de muchas partes. Ingresaron personas con palines a la actividad, provocando destrozos. Fue algo muy rápido", agregó Carrasco.

La jornada de ayer jueves, la consulta debía realizarse en las comunas de Padre Las Casas y Cunco, provincia de Cautíndonde tampoco pudo llevarse a cabo debido al rechazo a la instancia por parte de las comunidades mapuche, sobre todo de la provincia de Malleco.

Los destrozos en el establecimiento educacional están siendo cuantificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter